Evaluación Inclusiva

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende que el participante pueda aplicar evaluaciones inclusivas o diferenciadas en el aula para favorecer el aprendizaje de los estudiantes y atender a la diversidad. Cada participante aprenderá a:

 

  • Identificar el concepto de diversidad y de necesidad educativa individual, grupal y especial.
  • Distinguir diferentes tipos de evaluación diferenciada
  • Utilizar el concepto de modificabilidad cognitiva en la aplicación de evaluación diferenciada
  • Aplicar adaptaciones curriculares según corresponda
  • Establecer procedimientos para la aplicación de evaluación diferenciada en el aula.

 

METODOLOGÍA

El curso utiliza una metodología activo-participativa con talleres individuales y grupales.

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso es de 20 horas.

 

RELATORA

Dra. Elizabeth Zeidan Matta

 

DIRIGIDO A

Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *