Historia

INTRAEDUC se inició como consultora el 7 de septiembre de 2004.  En este período inicial realizó asesorías a estudiantes en estrategias de aprendizaje y acompañamiento en investigaciones para tesis de pregrado y post grado, así como también asesorías en colegios.  En el año 2008 reunió los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para la obtención del Registro ATE, “Asistencia Técnica Educativa”, estableciendo una parrilla de ofertas de asesoría y capacitación.  Es en esta época que INTRAEDUC comenzó a expandirse territorialmente en colegios de Santiago y regiones. Esta expansión se debió en parte al haber ganado licitaciones de asesorías y capacitaciones en el mercado público y el haber convenido alianzas con Universidades y Organismos Educacionales. INTRAEDUC ya se encontraba en plena maduración y con capacidad para entregar sus servicios a quienes lo necesiten, en forma responsable, profesional, eficiente y con compromiso con la calidad de los servicios. Para seguir atendiendo a los colegios acogidos a la Ley SEP que requieren de una ATE,  en el año 2018 se creó la Fundación INTRAEDUC, la que se ha consolidado diferenciándose del mercado por los resultados obtenidos en las asesorías, capacitaciones y acompañamientos que se realizan con una metodología basada en la experiencia, en el aprendizaje activo y aplicando coaching neurolingüístico. En este mismo año surge el Programa de Acompañamiento para la Elaboración al Portafolio Docente, atendiendo en forma personalizada año a año a Educadoras de Párvulos, Profesores de Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Educadoras Diferenciales, con excelentes resultados y alto nivel de satisfacción. En el año 2019, se afianzó el Programa de Evaluación de los Aprendizajes y acompañamiento a directivos docentes, incrementándose los resultados académicos en los colegios en que se ha implementado el programa. En el año 2020 se adaptó a la contingencia social, producto de la pandemia, adecuando las capacitaciones en forma remota las que fueron teniendo aceptación y por ello generando la alternativa en forma permanente para capacitaciones y asesorías.
En este mismo año surgió una nueva línea de trabajo, desarrollada por su directora, Elizabeth Zeidan Matta, centrada en la Pedagogía Sistémica, dirigida en forma personalizada a padres, directivos, profesores y estudiantes, abordando de esta manera el rol de consultora y coach, poniendo énfasis en el coaching sistémico y neurolingüístico.

MISIÓN

Somos una organización que brinda capacitaciones, asesorías, consultas y coaching desde la mirada sistémica dirigido a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, directivos y profesionales de la educación de instituciones educativas públicas o privadas, utilizando acompañamiento, metodologías activas, innovadoras y transdisciplinarias.

VISIÓN

Ser reconocida como una organización de excelencia a nivel nacional, destinada a brindar capacitaciones, asesorías, consultas y coaching desde la mirada sistémica a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, directivos y profesionales de la educación de instituciones educativas públicas o privadas, utilizando acompañamiento y metodologías activas, innovadoras y transdisciplinarias.

CERTIFICADO

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Con el propósito de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes tenemos convenio de colaboración con las siguientes empresas

Directores

WhatsApp Image 2023-06-09 at 9.29.07 AM

Dra. Elizabeth Zeidan Matta

Directora
editor

Dr. Walter Walker Janzen

Director Editorial