Metodología para la Enseñanza y Evaluación de Habilidades

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende que el participante pueda planificar sesiones (clases) de la asignatura que el profesor imparte, que contemplen las etapas de una clase y sus componentes, dando énfasis a las estrategias metodológicas que permitan desarrollar habilidades y en la evaluación que permita evidenciar el logro de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes.

Cada participante aprenderá a:

  • Relacionar el proceso de aprendizaje con el proceso de enseñanza de una manera activa neurolingüísticamente.
  • Analizar las etapas de una clase y sus componentes, enfatizando en las estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades que permitan evidenciar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Establecer procedimientos evaluativos para que el estudiante evidencie el desarrollo de habilidades.

 

METODOLOGÍA

Metodología de tipo práctica con talleres individuales y grupales.

Material de trabajo con habilidades:            Comparación, Clasificación, Determinación Causa-Efecto, Estructuración Espacial, Inferencias, Formulación de Preguntas, Análisis, Síntesis, Resolución de Problemas, Argumentación y Comunicación, Relaciones Lógicas, Comprensión Lectora de Información Explícita, Comprensión Lectora de Información Implícita y Pensamiento Crítico.

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso es de 20 horas presenciales.

 

RELATORA

Dra. Elizabeth Zeidan Matta

 

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso con éxito se entrega un diploma de certificación con normas ISO9001:2015

 

DIRIGIDO A

Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *