Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende que el participante pueda aplicar habilidades que le permitan abordar la Convivencia Escolar y Técnicas de Resolución de Conflictos pacíficas para una convivencia inclusiva con el fin de optimizar y contribuir a la gestión educativa del establecimiento educacional.

Para ello aprenderá a:

  • Describir el marco situacional de convivencia escolar de su realidad escolar considerando los aspectos legales y reglamentarios del MINEDUC.
  • Identificar las claves de una buena convivencia escolar y el conflicto como una oportunidad de aprendizaje, logrando resolver situaciones cotidianas de conflicto en el marco de la convivencia escolar.
  • Elaborar un plan de actuación para optimizar la convivencia escolar en su realidad educacional utilizando las herramientas aprendidas durante el curso.

 

METODOLOGÍA

El curso es práctico en que se aplica la metodología de Coaching Neurolingüístico.  Se desarrolla a través de talleres basados en la experiencia laboral del participante, la cual es analizada y reflexionada a la luz de elementos teóricos vigentes.

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso es de 20 horas equivalentes a:  16 horas presenciales más 4 horas on-line.

También está la posibilidad de adaptar a curso de 8 horas presenciales.

 

RELATORA

Dra. Elizabeth Zeidan Matta

 

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso con éxito se entrega un diploma de certificación con normas ISO9001:2015

 

DIRIGIDO A

Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *