Metodología para la Enseñanza y Evaluación de Habilidades

DESCRIPCIÓN

Este curso pretende que el participante pueda planificar sesiones (clases) de la asignatura que el profesor imparte, que contemplen las etapas de una clase y sus componentes, dando énfasis a las estrategias metodológicas que permitan desarrollar habilidades y en la evaluación que permita evidenciar el logro de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes.

Cada participante aprenderá a:

  • Relacionar el proceso de aprendizaje con el proceso de enseñanza de una manera activa neurolingüísticamente.
  • Analizar las etapas de una clase y sus componentes, enfatizando en las estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades que permitan evidenciar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Establecer procedimientos evaluativos para que el estudiante evidencie el desarrollo de habilidades.

 

METODOLOGÍA

Metodología de tipo práctica con talleres individuales y grupales.

Material de trabajo con habilidades: Comparación, Clasificación, Determinación Causa-Efecto, Estructuración Espacial, Inferencias, Formulación de Preguntas, Análisis, Síntesis, Resolución de Problemas, Argumentación y Comunicación, Relaciones Lógicas, Comprensión Lectora de Información Explícita, Comprensión Lectora de Información Implícita y Pensamiento Crítico.

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso es de 20 horas.

 

RELATORA

Dra. Elizabeth Zeidan Matta

 

DIRIGIDO A

Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *