DESCRIPCIÓN
Este curso pretende que el participante pueda planificar sesiones (clases) de la asignatura que el profesor imparte, que contemplen las etapas de una clase y sus componentes, dando énfasis a las estrategias metodológicas que permitan desarrollar habilidades y en la evaluación que permita evidenciar el logro de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes.
Cada participante aprenderá a:
- Relacionar el proceso de aprendizaje con el proceso de enseñanza de una manera activa neurolingüísticamente.
- Analizar las etapas de una clase y sus componentes, enfatizando en las estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades que permitan evidenciar el aprendizaje de los estudiantes.
- Establecer procedimientos evaluativos para que el estudiante evidencie el desarrollo de habilidades.
METODOLOGÍA
Metodología de tipo práctica con talleres individuales y grupales.
Material de trabajo con habilidades: Comparación, Clasificación, Determinación Causa-Efecto, Estructuración Espacial, Inferencias, Formulación de Preguntas, Análisis, Síntesis, Resolución de Problemas, Argumentación y Comunicación, Relaciones Lógicas, Comprensión Lectora de Información Explícita, Comprensión Lectora de Información Implícita y Pensamiento Crítico.
DURACIÓN DEL CURSO
El curso es de 20 horas.
RELATORA
Dra. Elizabeth Zeidan Matta
DIRIGIDO A
Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.