DESCRIPCIÓN
Este curso pretende que el participante pueda aplicar evaluaciones inclusivas o diferenciadas en el aula para favorecer el aprendizaje de los estudiantes y atender a la diversidad. Cada participante aprenderá a:
- Identificar el concepto de diversidad y de necesidad educativa individual, grupal y especial.
- Distinguir diferentes tipos de evaluación diferenciada
- Utilizar el concepto de modificabilidad cognitiva en la aplicación de evaluación diferenciada
- Aplicar adaptaciones curriculares según corresponda
- Establecer procedimientos para la aplicación de evaluación diferenciada en el aula.
METODOLOGÍA
El curso utiliza una metodología activo-participativa con talleres individuales y grupales.
DURACIÓN DEL CURSO
El curso es de 20 horas.
RELATORA
Dra. Elizabeth Zeidan Matta
DIRIGIDO A
Docentes, Directivos, Educadores de Párvulo, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Profesionales de Apoyo a la Educación, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Encargados de Convivencia, Orientadores.