PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE ALTO IMPACTO PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

INTRAEDUC, te invita conocer un nuevo programa de servicio , destinado a  tus hijos de cualquier edad, que quieran mejorar su forma de aprender y de participar en su contexto educativo.

Este programa pretende acompañar con especialistas a todos los estudiantes que requieran  un apoyo para el aprendizaje, generando resultados de alto impacto.unnamed

Puedes acercarte para solicitar sin costo una entrevista  que permitirá conocer tus necesidades y ofrecerte una alternativa.

Entre las alternativas ofrecemos diagnósticos integrales con profesionales del área de psicopedagogía, psicología, fonoaudiología  y pedagogos.  El costo del diagnóstico y su respectivo informe puede abarcar hasta tres sesiones y tiene un valor de $120.000.

Cada sesión de atención profesional en nuestra consulta tienen un valor de $35.000 cada una.

Solicita tu entrevista, tenemos un plan adecuado para ti.

 

DIAGNÓSTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Las estrategias de aprendizaje, capacitan al estudiante para organizar, integrar y almacenar información en la memoria, para ordenar el método y proceso de estudio y para autoevaluar lo aprendido.

Las estrategias que se evalúan son las cognitivas, afectivas y de apoyo.

Las estrategias cognitivas, son aquellas estrategias para adquirir, seleccionar, organizar e integrar el nuevo conocimiento de una manera activa. Se consideraron aquellas estrategias para: identificar la idea principal, recordar selectivamente, tomar y crear apuntes, establecer relaciones, seleccionar y clasificar, organizar la información y guiar la comprensión.

Las estrategias afectivas, son aquellas estrategias para desarrollar un buen estado interno, las actitudes, los intereses, la autoestima académica, la ansiedad por el rendimiento y la atención y concentración.

Las estrategias de apoyo, son aquellas estrategias que le ayudan al alumno a desarrollar y mantener un clima cognitivo adecuado. Se refiere específicamente a la capacidad para organizar su ambiente físico y administrar el tiempo en forma efectiva.

El programa tiene una cobertura para estudiantes entre 10 años hasta adultos.

• Se aplica una test de evaluación de las estrategias de aprendizaje.
• Se entrega un informe por estudiante y /o por grupo curso, en el que se proponen acciones para la optimización de las estrategias.
• Si se trata de un estudiante en particular se le ofrece un programa de trabajo de acuerdo al diagnóstico.

 

 

Aprendizaje de Alto Rendimiento

Aprendizaje de Alto Rendimiento
Aprendizaje de Alto Rendimiento

Al presentar Intraeduc, quiero contarles por qué he titulado esta presentación como Aprendizaje de Alto Rendimiento.

He dedicado 35 años a la Pedagogía y creo en el aprendizaje como lo más importante del ser humano. Por ello, siendo profesora de Ciencias Naturales y Química, quise seguir especializándome,  convencida que había adquirido un compromiso con el aprendizaje. Sentí que debía aprender a enseñar algo que no se aprende, desde mi perspectiva, solo estudiando pedagogía.

Me preguntaba, en ese entonces, ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo podemos mejorar nuestro rendimiento? ¿ Cómo se pueden obtener los mejores resultados?.

Es ahí donde me especialicé en estrategias de aprendizaje, estudiando un post-título en psicología educacional, que me llevó a elaborar un test de estrategias de aprendizaje que me ha permitido diagnosticar a una gran cantidad de estudiantes desde Quinto Año Básico hasta estudiantes de Educación Superior, en cuanto a sus estrategias cognitivas, afectivas y de apoyo, aplicando estrategias para minimizar las brechas que se encontrasen en los diagnósticos.

Sin embargo, este aprendizaje, fue adquiriendo cada vez más fuerza  y seguí estudiando un Magíster en Diseño Instruccional y posteriormente un Máster en Programación Neurolinguística, lo que me animó a realizar la publicación de dos libros, el primero “Aprender a Aprender” en el año 1998 y el segundo “Cómo enseñar a estudiar para aprender”, en el año 1999, ambas ediciones agotadas.  Ahora, sigo escribiendo mi tercer libro titulado “Aprendizaje de Alto Rendimiento”, que contará con todos los recursos aprendidos para enseñar a aprender en forma eficiente y con los mejores resultados.

Posteriormente, manteniendo mi pasión por el aprendizaje, realicé un Doctorado en Pedagogía, cuya tesis doctoral versó en el Aprendizaje Organizacional, descubriendo un mundo nuevo y comprendiendo que las organizaciones que aprenden, superan sus barreras y limitaciones.

Mi curso “Aprendizaje de Alto Rendimiento”, está diseñado con todos los elementos que he podido integrar combinando la pedagogía, la neurociencia, la neurolinguística, la psicología y la experiencia en el aprendizaje.